Ella me lo dice

                                    I

Mi madre… no sé, pero me dice unas cosas…

cosas como que si yo quiero la luna, ella, me la da;

que si quiero el sol, también me lo da; que sólo

es subir con el alma en los ojos y volver a bajar,

viaje que, según ella, también  puedo hacer,

pero no sólo yo, todo el mundo, que lo único que hace falta

es volver a ser niños. No sé….lo único que sé

es que también me ofrece ser el aire en las ramas de los árboles,

en los pétalos de las flores, en las fragancias de los barrancos;

que también puedo ser una caracola, un caballito, una estrella de mar;

un mar de nubes, de margaritas y de coral.

Yo la miro, cada vez más en el aire más arriba

pero más en la tierra que nunca.

Nunca tan feliz,  como ahora, a mi madre  he visto.

 

                              II

 – Amor, sabe a tierra

y mar tu cuerpo

y a sol y luna tus besos.

 

 – Mi amor, el secreto de unos versos.

Aprendí a tocar el cielo

y también el aire en los árboles

y el agua en los mares.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

