Inicio > Escritores canarios, Letras canarias > La ruta azul del tajinaste.

La ruta azul del tajinaste.

                                                                                         

                                                       A Mariana, Elena, Sonia y Margot.

                  I

Abro y cierro los ojos

y me lleno de colores.

Recorrí un lindo sendero,

el sendero azul de las flores.

                   II

Mi isla es maravillosa,

cuánto la quiero,

no sólo me ofrece

la senda azul del mar

y la senda azul del cielo,

sino que también me ofrece

la senda azul del tajinaste.

                       III

La vida no es más que esto,

no es más que dejarse llevar

por la belleza de la naturaleza.

Le dijo ella, en el interior del sendero.

                           IV

El verde florece.

Se llenan de colores los campos.

 

                     V  (A Pedro, amigo de Mariana)  

¡Explosión de colores!

exclamó, como un volcán en erupción,

en medio de sus amantes morgallanas,

tajinastes y margaritas.

                  VI

Miré al Roque Grande,

me ensanché,

y comencé a descender,

por encima de los pétalos.

                  VII

Su belleza era distinta,

era distinta a la del mar,

a  la de la tierra árida y seca,

 a la de los riscos.

Yo me sentí distinta,

no lo apreté contra mi pecho,

sólo me deslicé entre los pétalos,

que por un instante se desprendieron

y vinieron a nuestro encuentro.

                       VIII

No era un verde en el verde con sólo verde,

era un verde en el verde con todos los colores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

