Crónica

Es carnaval

en un bar

para vegetarianos.

Los agresores

denuncian a sus víctimas

los niños abusan

de sí mismos y

ni curas ni hostias

purifican sus pecados.

Ando y hablo

pienso y leo el periódico

a tramos a pasos

a versos de rosas y

espinas por Santa Rita.

Y miro al cielo.

El cielo

desgarra a picotazos

las alas

de una gaviota

y mi crisma

y mi crisma vuela y

se desdobla y

en la esquina

de tus manos

se abre húmeda y

luego se parte y

cae al suelo mi frente.

Cuando subo

los ojos al cielo

una vida entera

navega sus rojas

caderas aire arriba

más allá de mi boca

de mi nariz. Y

después no más que olvido.

  1. Carmen Martí
    mayo 23, 2009 en 1:45 am

    Limpia,fresca,viva… simplemente me encanta

  2. Benita
    mayo 24, 2009 en 10:31 pm

    Opino lo mismo que Carmen. Tiene mucho ritmo y también condensa muchas imágenes. Tiene contenido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

