Inicio > Fotografía, sueños > Diariu 5

Diariu 5

zorrillasnightmare

Sueñas con el descenso a un sótano. Ella espera junto a la rueda de la fortuna. La hace girar, sigues el curso del lance hasta que se detiene sobre un número. El número elegido que marca la flecha delatora es el 9, a lo que Ella, embutida en su habitual túnica negra sobre un esqueleto blanco que termina en una imponente guadaña, añade: a.m.

Te quedan menos de 24 horas. Sales del sótano, sin mirar hacia atrás, anhelas la luz del día. En el exterior reina el azul atravesado, en la vertical, por algún tímido cúmulo. La luz habita en todo lo que te rodea. De manera inequívoca se muestra ante tus ojos el barrio donde creciste.

Evocas la historia sobre una pintura que llamó tu atención en la casa-museo de Zorrilla y Zorrilla sumergido en el Pisuerga, atormentado por la reiterada pesadilla, extendiende su brazo hacia la orilla buscando auxilio. San Pedro, patrón de la provincia, intenta salvarlo.

Vuelves en ti, divisas una congregación de personas que reconoces. Te diriges a ellos sin decir nada, te saludan, celebran no sabes bien que. Abandonas la estancia, piensas en el tiempo que te queda, piensas en ella, marcas su número, da señal, nadie al otro lado.

Al despertar lo primero que harás será llamarla y contarle tu sueño. Son las 9:26 a.m, te quedan 23 horas con 34 minutos.

Continuará

Foto: S. Alzala

Anuncios
  1. junio 26, 2009 en 10:19 pm

    El teléfono suena. Descuelgan y escuchas: “Los malos sueños no lo son tanto. La muerte soñada siempre es vida que llega. Te espero en el mar”

    Firmado: tu vida.

  2. R. Alzala
    junio 27, 2009 en 1:18 pm

    Y al llegar frente al mar, en la pillow-lava, estaba escrito: “ve viviendo que yo llegaré antes de que caiga el sol”.

  3. junio 28, 2009 en 3:57 pm

    Y yo sentada a la orilla esperándote siempre, ya un poco cansada pienso: que entrometida es la vida; seguiré muriendo, esperando alguna vez despertar.

  4. R. Alzala
    junio 29, 2009 en 11:40 pm

    Gracias por los aportes.
    Esperando alguna vez despertar… MMmm

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: