Inicio > relato corto, Relatos > I CONCURSO DE RELATO BREVE “VILLA DE PÁLMACES”, 2.009

I CONCURSO DE RELATO BREVE “VILLA DE PÁLMACES”, 2.009

Vía Paco nos llega la información sobre el primer concurso de relato breve organizado conjuntamente por Francisco Ramírez Viu, acá Paco, y el Ayuntamiento de Pálmaces, ese pueblo de nuestras futuras reuniones.

Bases aquí debajo.

*

EL DESARROLLO DEL CONCURSO ESTARÁ REGULADO POR LAS SIGUIENTES BASES:

1ª.- Pueden presentarse al mismo, relatos escritos en lengua castellana, inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro concurso.

2ª.- El tema central de los relatos estará relacionado con la Comunidad de Castilla La Mancha, en cualquiera de sus aspectos: cultura, paisaje, historia, sociedad, etc., y deberán contener la frase: … en Pálmaces de Jadraque (Guadalajara)… .

3ª.- La extensión máxima de los textos presentados será de cinco folios, formato DIN A4, escritos por una sola cara, de un máximo de 30 líneas por folio y con tamaño de letra estándar (12 puntos o similar).

4ª.- Las obras presentadas deberán contener los siguientes datos: Nombre completo, NIF, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y cualquier otro medio de localización del autor. (No es necesario emplear el sistema de plica).

5ª.- El plazo de recepción de originales finalizará el 20 de Agosto de 2.009. Los relatos se enviarán en formato Word a la dirección electrónica mllorentez@hotmail.es, o, por correo postal a: Ayuntamiento de Pálmaces, La Plaza, nº 1, 19245 Pálmaces (Guadalajara).

6ª.- Los finalistas serán invitados a un acto que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pálmaces durante el segundo fin se semana del mes de Septiembre de 2.009 y en el que tendrá lugar el fallo del jurado que dé a conocer el primer premio de este concurso.

7ª.- Se establece un primer premio de 1.000 Euros. Además, todos los finalistas recibirán una escultura conmemorativa realizada por las artistas locales: Belén y Ruth Cerrada.

8ª.- El jurado del concurso estará compuesto por personalidades del mundo de la cultura y la literatura, representantes de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Castilla La Mancha y del Ayuntamiento de Pálmaces.

9ª.- Los miembros del jurado están capacitados para establecer, en función del número de relatos presentados, la forma de preselección de finalistas que consideren más idónea. Igualmente pueden declarar desierto el primer premio.

10ª.- El Ayuntamiento de Pálmaces se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos presentados, que podrán ser expuestos o editados libremente por esta institución. En cualquier caso, su uso será siempre con fines no lucrativos.

11ª.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Para más información: mllorentez@hotmail.es o móvil 646 82 25 12.

Anuncios
Etiquetas:
  1. Gloria Sánchez García
    mayo 25, 2010 en 6:16 pm

    Quiero inscribirme al Concurso de Relato Breve “Villa Pálmaces” pero no encuentro en internet las bases para el año 2010, podrían indicarme fecha fin de presentación y bases del concurso del 2010?
    Muchas gracias y un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: