Inicio > Escritores canarios, Letras canarias > “Confidencias”, de Tina Suárez Rojas

“Confidencias”, de Tina Suárez Rojas

mi pulsión es un apartamento en gomorra

con vistas al mal

mi neurosis

de elevado consumo

tengo una soledad

propiedad privada y una lujuria

comunitaria

me habita un palacio derruido

por conciencia por defecto

una menstruación dolorosa

que poetazas riman con tetazas y

padecen cacafonía

de estado civil poetita

poetisa

poetísica

metonímico mi estado natural

túmbeme usted en su diván escarlata

verá cómo ejerzo mi oficio de diva

lo otro es sexo non plus ultra

y literatura de mascar

ay baudelaire baudelaire a mí spleen

baudelaire

a cambio de un talento y de un estilo

le lavo bragas sucias a las musas

he aquí a la poetambre del verso

untado con voluntad y mantequilla

la poesía no da de comer

herr doctor

pero estiliza la figura

*

Contexto original, aquí, contenido en la web de Abel Martín

Nota biobibliográfica, acá

Etiquetas:
  1. R. Alzala
    agosto 1, 2009 en 12:11 pm

    Gracias por el aporte.
    Tiene un toque de antipoesía que provoca cierto magnetismo en el magnesio de mis huesos.
    Me deleito con la manera
    que tiene de jugar con las palabras.
    Con carácter
    retroactivo
    me
    doi
    a
    la
    tarea
    de
    aplaudir
    ante una propuesta
    firme, decidida y valiente.
    ¡Aguante la vanguardia!

  2. JAVIERHF
    agosto 3, 2009 en 5:26 pm

    Pues recomiéndole encarecidamente la lectura de “Una mujer anda suelta” de la dicha Tina Suárez Rojas…todo un descubrimiento, y patrio, para regocijo de mis estudios poéticos 😉

    Un abrazo Broargarok.

  1. No trackbacks yet.

Responder

