Inicio > Ideas, Instantes, Poesía > Sonrisa

Sonrisa

Estás de pie, y desnuda.

Tu pecho inspira y espira entrecortadamente,

tanto que, arrodillado, con las manos sobre tus muslos,

puedo sentir como el corazón golpea la planta de tus pies.

Te pido que me des una sonrisa,

pero apenas mueves tu boca,

y acaso sólo dejas escapar un leve suspiro de connivencia.

“Sonríe”, repito. Y basta un leve movimiento de tus piernas

para saber que me has satisfecho,

para saber que, quizás, ya no hay vuelta atrás.

*

No sé que hora es, pero ya entra el sol por la ventana.

El aire fresco se cuela en la habitación

y con la luz eriza la aureola de tus pezones.

*

Sin decir nada te vas. Abandonas el calor de la pared

que te apoyaba y me dices “Ven conmigo”. Y yo te sigo

y araño todo lo que está al alcance de mi ansia.

Y llegamos al salón. Y sigues en silencio.

El pasillo fue apenas una sábana

que retiraron nuestros pies y nuestras manos.

“Allí”, me susurras.*

La luz llena de vida la estancia,

se respira poco a poco el aire nuevo del día.

Y yo quiero verte de nuevo sonreir.

Y apenas humedezco las palabras en mi boca

y ya estás en el sofá, sentada,

mostrando a mis ojos esa sonrisa, tan tuya, entre tus piernas.

Y así quedas un instante. Y tus dedos dibujan los letras

de una lengua que conozco, una fórmula alquímica

que se desvela delicadamente en tu piel…

Y así rompemos, por unas horas,

los boletos de feria

que un días nos vendieron sobre el Amor.

Etiquetas:
  1. Eddie
    agosto 13, 2009 en 1:31 am

    ya dijeron por acá que el amor era un tema muy visto en la poesía pero que era uno de los grandes temas. Esto no es amor, es más sexo o erotismo más bien. La imagen que plantea me gusta, pero creo que podría darle otro giro al poema o ampliarlo…

    ¡Saludos!

  2. R. Alzala
    agosto 13, 2009 en 1:38 am

    La reiteración está buena.
    De resto coincido con Richie.

  3. agosto 13, 2009 en 12:36 pm

    Le queda, le queda al poema. Y los tiros van por donde comentas, Eddie.

    Llevama días con la imagen del poema, pero bloqueado, y sólo cuando lo subí ví que quería buscar algo más, otra forma de decir las cosas, otras situaciones. ¡Novedad!

    Saludos Eddie!

  4. agosto 13, 2009 en 7:15 pm

    Versión borrador:

    Quiero ver de nuevo esa sonrisa tuya

    cuando de pie y desnuda

    me miras entre tus pechos.

    Insisto. Quiero verla de nuevo.

    Quiero ver esa sonrisa tumbada en el sofá,

    sin ropa y mirándome fíjamente,

    poniéndome, a distancia, en un aprieto.

    Quiero verte sentada, y que abras tus piernas;

    quiero ver cómo sonríe la flor de la creación y la vida eterna

    a estás pupilas que se desbordan en tus labios.

  5. R. Alzala
    agosto 14, 2009 en 11:30 am

    Buscaría mayor verticalidad 😉

  6. agosto 15, 2009 en 1:22 pm

    mayor verticalidad? jeje…te gustan mis poemas laaaargos eh! XD

    Me gusta como ha quedado el poema. Es más narrativo, que la idea boceto inicial (Versión 0.0), pero tiene más “novedad” o permite trabajarla mejor.

    Con todo, ando en busca de una nueva forma de expresión para estos poemas “sensuoeróticos” y, por qué no, ya que estamos, para hablar de esa mujer de rojo, inoportuna en sus visitas (¿lo sigue siendo? XD ), y nunca invita a una sola ronda, jeje.

    Tendré que volver a Roger Wolfe e Iribarren para hablar de Amor? ¿O a la poesía rural y agrícola?

    ¡Libertad creativa!

  7. agosto 20, 2009 en 10:43 pm

    Amor y Amor y Amor…
    El Amor es tu tema tocayo, y mira que hace tiempo que nos conocemos, y de mil noches compartidas en el cierre del bar e historias y muerte y resurrección.

    ¿Pa’mi que te estás enamorando y ves que te mueres encadenado sin hacer lo que más te gusta golfín?

    Al poema se le puede dar otro toque y esa segunda versiómn me gusta y quizás una extensión mayor vendría bien……No sé.

    Tú escribes sobre el Amor y yo sobre Lo Mismo Eternamente, sonbre Lo Único. Con la misma seremos hermanos!!!!

    Un abrazo Javi.

  8. Eddie
    agosto 21, 2009 en 1:40 am

    Otras vueltas y otras historias por acá…
    …los poemas de amor están tan vistos como esas canciones que sólo escuchas cuando estás śolo en la plaza de las madres

  1. No trackbacks yet.

Responder

