Memorias

Me voy a morir. Ayer en el sanatorio me detectaron tuberculosis. La muerte, en ocasiones, es algo que se percibe. Mucha gente muere por eso y yo no voy a ser menos. Quiero que mi vida tenga trascendencia. Ser recordado por los hijos de mis nietos. Propongo viajar a través de la vivencia que marcó mi destino.

Un día, en un rincón del bazar, tirado junto a unas latas y resto de comida podrida encontré unos papeles arrugados. Era un texto escrito en castellano antiguo. Lo leí, era corto y le faltaban las primeras páginas. No había oído hablar de él. Busqué, intentar saber más; descubrir –quizás- si alguien los había publicado. Nada. Ni una nota. Ni un detalle. Volví durante una semana, todos los días, a aquel lugar y jamás supe de quién era.

Un texto sin principio y con un grandioso final. Todavía lo tengo, si a alguien le interesa. Está en una caja azul debajo de mi cama, junto a mi pluma y dos piedras de la suerte. El título y el inicio lo escribí yo. Cantar del Mío Cid. Cuenta la leyenda de un héroe, Rodrigo Díaz de Vivar, y su lucha por recuperar su honor…

Lo mismo que pretendo yo con esa declaración.

  1. R. Alzala
    agosto 27, 2009 en 11:38 am

    En general la idea me gusta: confesión, muerte inevitable, leyenda, metaliteratura…
    Me descoloca no saber la época en la que se desarrolla la historia, aunque por el estilo del texto tampoco es un dato transcendente.
    ¡Grande saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

