Inicio > 1 > Las letras.

Las letras.

            I

Un buen texto
es la única fruta madura
imperecedera en el tiempo.

             II  

No es malo desdoblarse en dos,
si con ello sale el niño flor
al jardín de las letras.
El niño se confía y desliza,
poco a poco, por la cuerda
que une a los dos
para salir y ser visible en el yo.

                  III                                                

            El gran poema aún no se ha escrito.

            No se han sentado los poetas y científicos juntos.

                                         IV

 ¡Oh, mi cuerpo en inspiración!
¡Inspiración! ¡Respiración, ¡sí!!
Inspirar, espirar, inspirar, espirar…
¡Eso es! ¡El oxígeno que nutre mis huesos!
¡El aire de los verbos que abre mi cuerpo
y lo pone de parto! ¡Inspiración!
¡Aire que abre mi carne en versos!

  1. R. Alzala
    noviembre 1, 2009 en 1:07 pm

    Menuda sorpresa Beni 🙂
    ¡Aire que abre mi carne en versos! Waa, si que vienes con fuerza.

  2. noviembre 2, 2009 en 5:10 pm

    Una calle

    Una palabra

    Un hoja
    que explota con el suelo

    Cruje la piel seca

    Lame los labios
    el verde húmedo de la vida

  3. Benita
    noviembre 3, 2009 en 12:45 am

    Muchas gracias.

    A estos poemas les tengo especial cariño y por eso digamos que los he elegido para esta ocasión. Los dos primeros me los inspiró dos hermosos textos de dos autores que suelo leer. Ya luego el poema del verso que tú mencionas, Rayco, es cierto que tiene fuerza, es como un grito de sorpresa al descubrir,en una conversación con un compañero de trabajo, la relación que existe entre ese acto de la respiración que es la inspiración a través del cual depositamos dentro el aire de fuera, con el estado de inspiración en el que nos encontramos cuando hacemos o construimos algo, como en el caso nuestro sería la construcción de una poesía o un relato, donde la inspiración nos permite poner dentro las cosas de fuera.

    Y amigo Javi, muy lindo poema. Orgullosa de tu inspiración en la crisálida palabra.

    Un fuerte abrazo, y muchas gracias por este espacio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

