Adelanto

contemplacionSiguiendo la estela que dejó uno de mis escritores predilectos, dejo varios fragmentos-adelanto de un micropoemario en el que estoy enfrascado. Sé que algunos alguna esperaba mi retorno a la poesía pues bien ahí voy. Los textos sobre los que estoy laburando fueron escritos hace unos años, decidí desempolvar versos, metáforas, estrofas… Y ofrecerles una segunda oportunidad.

No olvido el blog, la “culpa” es de la prosa 😉 esa dócil y enorme serpiente. Sin más ahí van algunos fragmentos.

[…]

El techo se fugó 
tras huracanes de palabras,
ahora puedo contemplar
el cielo y preguntar
por mi condena.

[...]

Mi última gota de vida
cuelga de un péndulo,
la cuerda se acorta.
Con ella será ahorcado
mi último aliento

[…]

Me llevas 
a la ciudad perdida
donde somos 
los únicos habitantes,
las calles olvidaron su nombre,
nosotros comenzamos a dárselos

[...]
  1. JAVIERHF
    noviembre 7, 2009 en 4:17 pm

    “Segundas oportunidades”

    Sus palabras se pegaron al papel.
    El metal intentaba en vano
    devorarlas.
    No lejos,
    frente a una pareja de policías,
    una taza vacía denunciaba los hechos
    con desconfianza:
    “Sí, lo vi salir de su casa
    con la misma maleta de antes.
    Señor agente,
    no hay duda, ha vuelto a las andadas”.

    😉

  2. R. Alzala
    noviembre 7, 2009 en 5:01 pm

    Y en nuestras cabezas
    seguirán revoloteando
    las inmensas preguntas 😉

  3. Benita
    noviembre 7, 2009 en 5:57 pm

    Muchas gracias por ese retorno a la poesía. Le tienes que decir a esa dócil y enorme serpiente que es la prosa que te deje tiempo también para los versos, la poesía también tiene una serpiente y no sé yo qué pasará si se enfada y hay un duelo entre las dos, cuál de las dos vencerá…

    Bien, me encanta la idea de un “Micropoemario”.
    Me gustan los poemas, especialmente: “El techo se fugó/tras huracanes de palabras/ahora puedo contemplar el cielo”; “las calles olvidaron sus nombres/nosotros comenzamos a dárselos”.

    rayco, al decir tú que estos textos los escribiste hace algunos años me acuerdo de las palabras de un escritor, creo que las leí en un texto que se subió al blog, en las que viene a decir que el origen, el poso del escritor está en su niñez, fíjate lo traigo a colación porque esos textos, aunque tenga varios años, eres tú, creo que en ellos está tu alma de poeta, su madurez, ya después se puede evolucionar y todo lo que queramos pero si abandonamos esa forma de escribir nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestra percepción del mundo, es como si nuestras letras perdieran alma, lo digo porque la verdad yo en esos versos veo al verdadero Rayco.

    Y nada, que no vuelva usted a dejarse ir con la poesía, por muy bien que escriba en prosa.

    Un abrazo.

  4. R. Alzala
    noviembre 8, 2009 en 1:15 pm

    Gracias por el análisis Beni.
    No son micro-poemas, son fragmentos de poemas mayores aunque hay bastante que quitar (como en la escultura).
    Lo de micro-poemario viene a que son unos 5-6 poemas largos, aunque la idea de reducirlos y ampliar el número de los mismos es seductora.
    Citando a Panero: “en la infancia se vive y luego se sobrevive”.
    Un inmenso abrazo, como aspas de molino en el intento de atesorar la fortaleza del aire.

  1. No trackbacks yet.

Responder

