Inicio > Concurso, Creación, Escritores > Concurso de relatos breves

Concurso de relatos breves

Vía Francisco Ramírez Viu nos llega información acerca del 25º premio de relatos breves. El evento está organizado por el diario de León. El único premio es de 2500 €, trofeo incluido. Me pregunto si sufragan los gastos del viaje en caso de proclama ganadora. León es buen lugar para llorar… Mi Astorga natal, recuerdos como presagios futuros bajo marmóreo cielo.

Los finalistas se conocerán en el suplemento dominical el Filandón, en las entregas de marzo a setiembre de este próximo año 2010. La idea de conocer los finalistas, por este método, resulta interesante. En caso de llegar a tal escalón tienes la oportunidad de ser leído fuera de este lar (en medio no-digital).

El plazo de admisión finaliza 19 de diciembre del presente año de nuestro señor 2009. Animo a que se presenten (menos a Trini o si lo hace que no lo haga con alguno de sus relatos potentes –deja algo para los demás compañera 😉 – )

A continuación pueden consultar las bases (sigo echando en falta la posibilidad de mandar el texto en formato electrónico en este tipo de certamen):

DIARIO DE LEÓN convoca su 25º Premio de Relatos Breves, que se regirá por las siguientes
BASES


1. Podrán concurrir los escritores mayores de 14 años que lo deseen, con relatos escritos en castellano e inéditos.
2. La extensión máxima no superará los tres folios, mecanografiados a doble espacio. Deberán presentarse tres copias de cada original. Cada autor sólo podrá enviar un relato.
3. El tema será libre.
4. Habrá un único premio, dotado con 2.500 euros y trofeo. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad la retención legalmente establecida. 5. La admisión de trabajos finaliza el 19 de diciembre de 2009.
6. Serán considerados finalistas aquellos relatos publicados en DIARIO DE LEÓN, en su suplemento dominical Filandón, desde marzo a septiembre de 2010.
7. Los originales han de remitirse a DIARIO DE LEÓN, Carretera León-Astorga, Km. 4,6. 24010 Trobajo del Camino (León), España. Apartado de Correos 27. Irán dirigidos a Filandón, haciendo constar “Para el Premio de Relatos”.
8. Es obligatorio la utilización del sistema de plica: en sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará el título, ha de incluirse el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono de contacto y un breve currículo.
9. Los datos personales de los concursantes serán incorporados a un fichero cuyo responsable es El Diario de León S.A, Ctra. León-Astorga Km. 4,6, 24010 Trobajo del Camino, León, con la única finalidad de posibilitar su participación. Para ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación deberán dirigirse al domicilio indicado arriba o enviar un correo electrónico a lopd@diariodeleon.es. La participación en el concurso implica que El Diario de León S.A. pueda publicar el nombre y la imagen de los premiados en noticias, artículos, entrevistas o reportajes emitidos por cualquier medio de difusión.
10. El premio no podrá declararse desierto.
11. La composición del Jurado será comunicada oportunamente. El fallo del Premio tendrá lugar en la primera quincena de octubre de 2010.
12. La simple participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, autorizando a DIARIO DE LEÓN a la publicación de la obra presentada. El fallo será inapelable. No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los relatos enviados, que, una vez emitido el fallo, serán destruidos.

Anuncios
  1. JAVIERHF
    noviembre 18, 2009 en 5:36 pm

    Interesante…mmmm, sí…mmm premios….mmmmm dinero… sí, ¡dámelo todo! XD

    Si se me ocurre o le doy más forma a un par de ideas que me rondan cual lobos sedientos de buen vino, me apuntaré.

  2. Trini
    noviembre 18, 2009 en 9:43 pm

    mmmmm!
    Gracias Rayco, un beso

  3. Yanira Martel
    noviembre 22, 2009 en 10:48 pm

    Muchas gracias por la información.
    SALUDOS!!!
    Yanira.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: