Inicio > Canarias, Escritura Automática > Poema sin título 15/12/09

Poema sin título 15/12/09

¡Vengo desnudo a partirle la cara a

tu siglo!

¡Abrir miles de zanjas en mi pecho y

sembrar, sembrar!

¡Orear millones de vidas seminales!

¡Andar, pasear! ¡Avanzar con mi báculo garrote

en una mano,

y el crudo corazón fresco y servido

en una copa rota!

¡Vengo humano y futuro fallecido

a dar órdenes al Universo!

SOY

¡carne caduca,

espíritu perenne, peligro de descarga, riesgo de desprendimiento!

SOY

¡más de 650 músculos golpeando al unísono

una inmensa roca!

Soy,

felicidad de instantes,

semillas en el pecho que florecen,

jugo nutricio de la vida que liba ágil el tiempo.

Soy yo.

Y sé que sangran mis rodillas contra el suelo.

Y sé que lloro a veces.

Y sé que tiemblo y tengo miedo.

Sé que me sorprendo continuamente, hasta me canso y asusto

con siempre nuevos retos.

Pero también,

sé que respiro,

que mi nave sigue su curso, que lo hará siempre,

que este barco sólo hay un capitán,

por ahora,

hasta que llegué mi relevo.

que SOY.

  1. Benita
    diciembre 22, 2009 en 8:31 pm

    Este poema tiene versos que son auténticos poemas. Es algo que valoro mucho en tus poemas, es como una sucesión de imágenes unas detrás de otras:

    1ª.- “¡Vengo desnudo a partirle la cara a
    tu siglo!”

    2ª.- “¡Abrir miles de zanjas en mi pecho y
    sembrar!”

    3.- “¡Orear millones de vidas seminales!”

    4.- “¡Avanzar con mi báculo garrote
    en una mano,y el crudo corazón fresco
    y servido en una copa rota!”

    5.- “¡carne caduca, espíritu perenne,
    peligro de descarga, riesgo de desprendimiento!

    6.- “¡más de 650 músculos golpeando al unísono
    una inmensa roca!”

    7.- “semillas en el pecho que florecen,
    jugo nutricio de la vida que liba ágil el tiempo.”

    8.- “Y sé que sangran mis rodillas contra el suelo.
    que mi nave sigue su curso, que lo hará siempre,
    que este barco sólo hay un capitán,
    por ahora,hasta que llegué mi relevo.”

    Un buen poema, un poema cargado de imágenes.

    • JAVIERHF
      diciembre 22, 2009 en 11:04 pm

      Muchas gracias Beni! 🙂

  2. JAVIERHF
    diciembre 26, 2009 en 10:33 pm

    A cambio de tu edad:
    mi cuerpo
    A cambio de tus pesadas convenciones:
    mi espíritu.

    ¿Acaso no lo escuchas?
    Es mi garganta reventándose
    para gritar
    MÁS y MÁS,
    para aclararse al amanecer
    y recitar con calma
    todos
    los poemas
    del mundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

