Inicio > Canarias, Ciudad, Crítica, Creación, Escritores canarios > Sobre la creatividad 1 de 2

Sobre la creatividad 1 de 2

El pasado miércoles, día 23, asistí con Maese Alzala a la 4º entrega de Premios a la Creatividad para alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. de ahí, a pesar de que tuve que irme volando y arrastrar conmigo al Sr. Alzala, que insistía en quedar ;), hubo tiempo y momentos para la  creación de dos entradas o post para Nueve Puertas…. bueno, en ese momento eran ideas, claro está, pero muy claras.

Dicho esto, adelante. Pasen, tomen asiento, pónganse cómodos, tomen de acompañamiento, desnúdense si lo creen conveniente.

Para estas divagaciones he decidido no buscar información adicional para lo que, seguramente, podría dar lugar a un ensayo más amplio. No obstante, dentro de ese enorme universo de conocimientos que tengo, y de los cuales no tengo conciencia sino de una pequeñísima parte, intentaré encontrar las ideas y relaciones más clara.

¡Vamos bichillo!

¿Qué es la creatividad?

Si, como en este caso, sólo contamos con nuestro cerebro (y su memoria, !o la nuestra!) y nada de información externa para definir qué es la creatividad, seguramente uno de los primeros caminos que andemos nos guiará al cuerpo de la propia palabra:

crea- tividad

Luego, después de dividir la palabra, y supongo que nuestro criterio ha sido un criterio lógico y semántico (significado), y que ha sido el mismo que el mío, jeje, es más que probable que, después de haber dividido la palabra como yo, nos fijemos en la primera componente de “creatividad”:

crea

A partir de aquí, si estamos de acuerdo en que ninguna voz nos está diciendo a través del papel que creemos, o “crea Javi, crea….Crea Rayco…crea” ;), si aceptamos que no, que no hay voz alguna, entonces el reflejo inmediato que la palabra “crea” tendrá en nuestro cerebro será “crea ——–crear——–creación”. En caso contrario, por favor, síganme el rollo…

Sí, lo sé. Definir creatividad como un ejercicio de creación no es muy original…ni creativo 😉 Y es cierto. La creatividad es, ante todo, por encima de todo, un ejercicio de creación. La creatividad es crear.

Pues bien, yo no me conformo con haber llegado ahí…¡porque era muy obvio! No. Quiero más.

*

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: