Peso y levedad

Siento de repente el peso

de la vida que llevo elegida,

y asoma, tímidamente, una lágrima,

invisible y húmeda, en mis ojos…

*

Respiro.

Contengo lo desconocido.

Imagino el aire de una cascada lejana

la tierra recién húmeda por las lluvia,

la hierba desnuda… Sus raíces

aquietan el espíritu…

*

Huelo a mar, a lo lejos;

el calor de la arena se posa

levemente en mis hombros.

Imagino un beso en la mejilla, un abrazo.

Escucho la propia voz rodeándome

con todo lo que amo y conozco….

*

Siento el peso, de repente,

de la vida que llevo elegida,

y reciclo las lágrimas para alimentar

mi levedad y sembrar de fuerza el cuerpo .

Etiquetas: , , ,
  1. JAVIERHF
    enero 28, 2010 en 7:18 pm

    estaba leyendo de nuevo el poema y me da la sensación de que lo termino muy rápido. Creo que las estrofas que preceden el final piden desarrollar más el cuadro emocional-experiencial antes de terminar.

    Incluso, no terminar con una estrofa igual que la primera.

    ¿Qué opinan?

  2. Benita
    enero 28, 2010 en 8:40 pm

    Pues sí, la última estrofa va muy rápido y el poema se merece que no haya esa prisa porque los versos de las estrofas que le precen son hermosos. Me gustan, pero una imagen que pertenecen a las que se nos quedan grabadas cuando leemos un texto por su gran belleza es, “…el calor de la arena se posa/ levemente en mis hombros”, y “Contengo lo desconocido”. El poema es serio, está muy logrado, lo único es lo que tú apuntas de la última estrofa.

  3. JAVIERHF
    enero 28, 2010 en 10:09 pm

    Le meteré mano entonces. Tomo nota.
    DE entrada pienso que no seŕa fácil, pues la imagen, o, mejor dicho, la “experiencia” que dio nacimiento a este poema era muy clara e intensa en ese momento.

    Ya veremos que puedo hacer 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

