Una más

Un poemilla que escribí anoche… en la barra de un bar cualquiera. Decisiones importantes… cercanas, dolorosas. Ahí va…

*

Todos los “ahoras”

Se me escapan,

Solo futuros sin resolver

Y pasados por llegar.

*

Vuela el presente

Como se estanca mi mente

Se vuelcan mis sueños

En innumerables vigilias.

*

Vuelven las golondrinas

Narrando la misma historia,

Contándome una vida

Llena de heridas.

*

Tras una cerveza

Vuelvo a escribir

En una servilleta

Aún sin mojar,

Aún sin destruir,

*

Como esta mano

Que piensa…

“Quizás los últimos

Versos”;

“Quizás mi último

Aliento”;

“Quizás, escribiendo esto,

Vengan R. Alzala

Y su cuervo”;

“Quizás todo acabe

Aquí”

*

¿Qué haré

Si no escribo,

Si no dibujo,

Si no pinto,

Si no te fotografío…?

*

¿Qué haré sin ser arte,

Sin ser musa,

Sin ser hada,

Sin ser yo?

*

¿Qué haré

Al dejar atrás estrofas,

Al llorar abecedarios,

Al reír dramas de ama de casa,

Al gritar esperanzas,

Al dejarte atrás a ti

Inspiración,

Lienzo,

Pantalla y papel…

Al dejarme atrás

A mí.

*

¿Soltar mi espada

Por fin?

*

Huir de una forja

Ya maldita,

Lagrimear

Una armadura negra,

Apuñalar

Una cota de mallas,

Vender

Un escudo agrietado

Por las olas del tiempo

De un calendario

Ya vetado.

*

No ser yo,

Ser aquella que todo el mundo espera…

*

… una cifra más…

Entre los números que quedan.

*

Por: Corina Morera Villar

  1. Benita
    enero 29, 2010 en 5:33 pm

    Ya te lo dije Corina, me gusta eso de “Todos los ahora se me escapan”. Aunque me gusta más tal cual te surgieron antes de entrar al recital:”Todos los hasta ahora se me escapan”.

    Un abrazo.

  2. Benita
    enero 29, 2010 en 8:36 pm

    Corina, disculpa que insista, pero es que en ese “Todos los hasta ahora se me escapan” hay una hondura nueva en ti, voz que deberías de explorar,me gusta mucho y creo que te darían muy buenos textos, en mi opinión, pero ya tú lo valoras.Por eso antes no resalté nada más, pero hay otros versos que también me gustan, como son “llorar los abedecedarios”, “dramas de ama de casa”…

  3. febrero 18, 2010 en 12:21 pm

    tb me gusta el verso de llorar abedecedarios, me gusta la profundidad con la que me salió. Y con respecto a la que tanto te gusta, sí es posible que pudiera sacarle más partido, reservaré la idea para un momento de inspiración, de esos que escasean ahora mismo en mi tintero… teimpo al tiempo 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

