Inicio > Bestiario, Creación > Dinamitero

Dinamitero

Voy a escribir poesía a dinamitazos.

Alzaré mi brazo bien alto,

lanzaré solemne la carga

con mi mano de poeta;

veré con goce como cae,

y cae,

y cae y salpican agua los cartuchos en mi pecho.

¡Veré tamaña explosión!

¡Todo un riego de carne y huesos!

Poesía a cañonazos. A dinamita.

No me importará la humareda,

ni el olor a papel quemado…

ya arrojaré luz desde mis ventanas

que todo ponga en orden…

  1. febrero 7, 2010 en 7:28 pm

    Estoy dándole vueltas a cambiar la persona del poema y acercarlo al “grito” de llamamiento…pero me plantea dudas conceptuales y éticas.

    Tal y como está el poema, con esa “persona”, es la manifestación de una voluntad puntual, con algo de humor, con algo de “ahora escribiré lo que me salga, sin muchos miramientos técnicos ni de fondo: Diré lo que ahora me plazca, aunque sea efímero y poco coherente, aunque pueda demostrarse falso con el tiempo”.

    Si lo hago más un grito para “todos”, creo que el poema le da más autoridad o seriedad a esa actitud que lo crea.

    Hacer poesía a dinamitazos es una actitud de desafío al formalismo y la solemnidad, la intención de bajar a los poetas a la tierra que pisan. Pero, creo, que se puede interpretar, erróneamente, como decir un “cualquier cosa es poesía. Escribe con el culo, que será poesía”.

    Y desde aquí, JavierHF el poeta más dichararchero de Barrio Sésamo 😉

  2. R. Alzala
    febrero 8, 2010 en 6:53 pm

    Deja que explote, si queda algo vuelve a empezar desde ese punto.
    Recordando:

  1. No trackbacks yet.

Responder

