Inicio > 1 > Corren los barrancos, rebosan las presas.

Corren los barrancos, rebosan las presas.

Empedrado de luces eres a mi alma

barranco que arrastras en tus aguas

las savias de los cielos y de los riscos.

Barranco que me hace barranco

atravesando la sangre de mi pecho,

estruendo sonoro en las presas y acequias.

Barranco que  muerde mi carne con savia blanca

raíces de cardones, tabaibas y ahulagas

se clavan en mis encías.

Barranco que me arranca la piel

y encarna en era, semillas de lauisilva

y retama aventan mis venas.

Barranco que me abraza, zarandea y golpea

arrastrándome hasta los cantos de la playa,

me arrodillo, alzo mis brazos hacia el cielo,

y con él te trago. Tierra abierta por un arado.

I

El mar lame los pies del barranco,

lo acaricia y lo calma.

En la cumbre las nubes son negras,

las gaviotas se alejan de la playa,

un gran estruendo abre las compuertas del cielo,

su vientre de agua se derrama en la cumbre

de tierras y riscos. Se desliza por los barrancos

hasta la boca del océano.

II

No despierten al cielo,

está lloviendo.

Sobre las islas,

es un sueño.

  1. JAVIERHF
    febrero 19, 2010 en 7:20 pm

    Poderosas imágenes en el primer poema. Sólo comentaría alguans cuestiones “técnicas”, pues el diamante ay lo tienes ahí. Toda una fuerza de la naturaleza.

  2. Benita
    febrero 19, 2010 en 7:25 pm

    La naturaleza es poderosa: cielos que se abren, barrancos que corren, presas que rebosan, tierras que se abren, riscos que se desploman, árboles que se arrancan…

  3. JAVIERHF
    febrero 22, 2010 en 2:12 pm

    Me levanté hecho barranco,
    arrastré con mis dedos el agua de la lluvia.
    Anduve estrechas veredas,
    aspiré todo el azul y el verde,
    toda la humedad dormida de la tierra.
    Y llegué al mar.
    Fue mi muerte una muerte serena,
    diluyéndose mi cuerpo entre la espuma de las olas.
    Los peces y las sirenas
    fueron los primeros en besarme.

  1. No trackbacks yet.

Responder

