Inicio > amor, Canarias, Noticias, Nueve Puertas > Versos por la Igualdad

Versos por la Igualdad

El próximo día 6 de Marzo, a las 10 (sí, de la mañana) en el Centro por la Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, en la Casa de la Enredadera Sardina del Sur, Nueve Puertas participará en las actividades que se vienen organizando con motivo del Día Internacional de la Mujer.

  1. JAVIERHF
    febrero 26, 2010 en 11:56 am

    Me pribo todo cuando veo nuestros flyers, carteles, trípticos y cuadrenillos o libretos 🙂

  2. Benita
    febrero 27, 2010 en 12:36 am

    Es para mí un orgullo que por fin se oigan las voces de Javi, Rayco, Román, Trini y Corina en mi municipio, en el municipio de las Salinas de Tenefé y de la Playa de Pozo Izquierdo; en el municipio de la presa la Sorrueda, de la fortaleza de Ansite y de las palmeras legendarias. Y también es para mí muy emotivo que este primer recital en la zona en que vivo lo sea con motivo de las actividades que se vienen organizando en celebración del Día Internacional de la Mujer.

    También dar las gracias a la Concejalía de la Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana por darnos esta oportunidad de Versos por la Igualdad.

    Un abrazo a mis poetas.

  3. Trini
    marzo 6, 2010 en 7:49 pm

    ¿Qué tal ha ido, chicos?
    Sé que bien, les he oido desde aquí!!

  4. Benita
    marzo 7, 2010 en 11:20 pm

    Salió muy bien, Trini. Y puedes estar muy orgullosa de tus textos, “Autonomía” y “Fábula”. Han gustado mucho, incluso a personas que han sido mujeres históricas en Canarias en la lucha por la igualdad entre las Mujeres y los Hombres.

    Nuestros poemas también gustaron, y me siento muy orgullosa de que por fin hayamos dado nuestro recital en Santa Lucía de Tirajana.

    Desde aquí mi agradecimiento, tanto a las personas que asistieron al acto, como también a la Concejala del Centro para la Igualdad, Juana María, por el cálido acogimiento que tuvo para con nosotros. Darle las gracias también por prestar a nuestras voces la hermosa Casa de la Enredadera, con su piso y techo de madera, y su patio de buganvilla.

    Un abrazo.

    • erlama
      marzo 29, 2010 en 9:17 pm

      Hola Benita, me hubiese gustado mucho ir a escucharles, pero la verdad no me entere. Por los comentarios que leo parece que todo ha ido muy bien. Me alegro mucho y espero verte pronto.

      Un beso

      Inés

  5. Benita
    marzo 29, 2010 en 10:23 pm

    ¡¡¡Hola Inés!!! ¡¡¡Cuánta alegría verte aquí, precisamente aquí, en este recital!!! Pero eso sí, mañana te quiero ver en el recital de Galdós, estoy segura que te va a gustar.

    ¿Qué libro estás leyendo…?

    Un abrazo infinito.

  6. R. Alzala
    marzo 30, 2010 en 11:12 am

    No puedo evitarlo, leí Inés y es un nombre que me puede:

    Buscaré tu jaula a tientas
    pa que otra vez me mientas
    y digas que no hay carbón
    que manche mi almohada
    que el alma me chilla,
    que salen astillas de mi corazón,

    sube conmigo a la acera,
    verás la tiritera que da de ver el color
    que dan a la tierra los hijos de perra
    que pintan de oscuro todo corazón
    que se atreva a latir,
    y quieren derribar el tronco
    de ruiseñores roncos
    donde vivimos tú y yo,
    que no tiene dueño, ni dioses, ni reyes,
    que suenen los muelles de mi corazón,

    “ten cuidao con la luna”- dicen las estrellas-
    más guapa que ninguna me quedo con ella otra vez,
    me mata pero a gatas vuelvo a nacer,
    bizquean las farolas de los sueños míos,
    mis pensamientos llenan de escombros el río de miel,
    de cada sitio que toca su piel,
    mi madriguera tiene cuatro mil ventanas,
    para salir corriendo si me viene en gana correr…
    y que amanezca si va a amanecer,
    que el hijo de la Inés me ha roto las esquinas,
    para que en mi azotea aniden golondrinas, ya ves,
    no sabe ná de lo que hay que saber,

    y en su patio caen las pinzas de la ropa de algún Dios
    para que le abra la puerta,
    y en el mío, de cuclillas, se ha puesto a cagar el sol,
    para que nunca me duerma,

    que dicen que la noche se ha quedado corta,
    a ti te da lo mismo y a mi no me importa, y ayer…
    ¿qué voy a hacerle si ayer era ayer?
    que el hijo de la Inés no entiende de colores
    y dice que entre amores nunca se ha caído de pie,
    que se descuida y se vuelve a caer,

    y en su patio caen las pinzas de la ropa de algún Dios
    para que le abra la puerta,
    y en el mío, de cuclillas, se ha puesto a cagar el sol,
    para que nunca me duerma.

    -Kutxi-Marea-

    Nos vemos en un rato 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

