Inicio > Drama > Punset vs Sinde

Punset vs Sinde

Anuncios
  1. abril 7, 2010 en 2:33 pm

    Vi este video justo ayer. Cultura, derechos de autor, registro de la propiedad intelectual, criminalización de la tecnología según la voluntad de la industria y no la Justicia, descargas gratuitas, uso de la tecnología según la conveniencia de la industria y la disponibilidad y el accesos de los ciudadanos-consumidores; decisión de los escritores, músicos y artistas acerca del uso de su obra; papel de estos en la sociedad…

    sin duda cuestiones muy interesantes, por lo menos desde mi punto de vista, y sobre las cuales deberíamos reflexionar todos pues todos, en mayor o menor medida, hemos tomado una decisión acerca de nuestra obra pasada, presente y futura. Y si bien es cierto que el tiempo avanza y las posiciones pueden cambiar, siempre es conveniente tener los propios argumentos e ideas bien claras respecto a este tema.

    En su momento, dije, o alguien dijo, que todo dependía de qué quisiéramos en primer lugar para nuestra obra:

    ¿vivir de ello? ¿O que nos conozca y lea el mayor número de personas?

    Hoy añado una pregunta más, ¿hasta que punto depende la decisión de un autor-creador sobre el destino de su obra? ¿Qué aspectos puede controlar en estos días de tecnología “democratizadora”? ¿Hasta qué punto la industria respeta, sin trabas ni letras pequeñas, las decisiones de los autores, y acepta que estas sean cambiantes, e, incluso, que puedan ser contradictorias?

    Estamos a las puertas de sacar nuestro primer libro, un libro registrado, que tendrá, además, su registro de editorial, isbn, cedro, etc, etc, pero no podemos controlar la copia y la manipulación de nuestra obra, ni en este blog, ni una vez el libro esté impreso y viajando libre…

    Parece que el control de la copia impresa da mayores garantías de control sobre la integridad de la obra;o, por lo menos, una sensació nde seguridad a la que te puedes llevar siempre a la cama para aabrazarla y quedar así plácidamente dormidos. Pero, ¿hasta qué punto es real esa sensación?


    Estas cuestiones y muchas más en Nueve Puertas 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: