Inicio > Instantes, Poesía, Reflexión > Pasadas revelaciones

Pasadas revelaciones

Alcancé la luna con las manos.
Besé su frente, su cabello…
besé con candor y con orgullo sus párpados…
A las pocas horas llegó el Universo
y me cogió entre sus manos:
“Mírate. Eres, en verdad, muy pequeño”.

  1. corina_mv
    abril 10, 2010 en 5:29 pm

    Genial… pero nos creemos los más grandes… qué cosas…

    • JAVIERHF
      abril 10, 2010 en 5:41 pm

      Creencia y humildad, pueden ir de la mano. Si con la primera avanzas, con la segunda amplias tu mundo. 😉

  2. Mercedes Sanchez M.
    abril 11, 2010 en 5:08 am

    Exelente principio de vida. ¿y si la creencia es limitante?, pero la humildad si te da la suficiente capacidad de asombro para asomarte hasta el ùltimo rincon del universo. Te pido un favor: Tengo un blog de principiantes y me gustarìa poner tus poemas, por supuesto que dandole el crèdito a nueve puertas y a ti. ¿lo puedo hacer? es como ampliar el mundo. Saludos.

  3. abril 11, 2010 en 8:43 am

    Buenos días Mercedes,

    puedes poner de mis poemas los que quieras, y, como es lógico, me basta con que aparezca mi nombre 🙂 Además, al poner Nueve Puertas, como comentas, nos ayudas a ampliar también nuestro mundo. ¿Cuál es la dirección de tu blog?

    Sobre las creencias, creo entender a qué te refieres cuando hablas de creencias limitantes. Además, en cierta forma creo que todos, alguna vez, hemos visto de frente (o, por lo menos, tenido delante de nuestros ojos) ese tipo de creencias…

    En ese caso, supongo que si no somos conscientes de esa limitación, corremos el riesgo de que se haga eterna. No obstante, también creo que si tenemos interiorizada la capacidad de dejarnos sorprender, esa humildad que aún queda de cuando niños, tenemos muchas más posibilidades de darle la vuelta a esas creencias limitantes; hacerlas temporales; convertirlas, quizás, en oportunidad de aprendizaje;o, simplemente, pasar de ellas con una sonrisa en la boca.

    Un saludo Mercedes, y gracias por la visita.

  1. No trackbacks yet.

Responder

