Iván Tubau

Bueno, a ver… a centrarse un poco. Que ni mi corazón ni mi cuerpo andan para eso, pero… lo prometido es deuda o eso dijo alguno por ahí… os dejo algunos datos de Iván Tubau, el poeta del que hablo en el podcast que está dos post más abajo (sacado del site de google “poetas malditos”, del cual hay un grupo en facebook):

Nació en Barcelona en 1937, vivió en Gélida, 5 años en Francia, 1 en Italia, 9 en Madrid, medio en Inglaterra y meses, semanas o días en otros lugares de Europa, América y África. En 1970 regresó a su ciudad natal. Doctor en filología francesa y graduado en arte dramático y periodismo. Autor bilingüe, su obra aparece como una de las más vibrantes, auténticas, lúcidas e inquietantes de la poesía peninsular. Sus poemas son una explosión de vitalidad creativa, consiguen impactar, conmover o irritar al lector que no puede dejar de sentirse implicado en al palabra irónica, sabia, hiriente y certera del poeta; ha publicado diversas entregas poéticas, entre otras: “Vendrán meses con erre”, “Besos en la boca” o la antología “Poesía impura”.

PD: Perdón… iba  a poner el vídeo que encontré de Iván Tubau leyendo “Patria” (uno de los que leí yo…) pero no lo encuentro… pensé que lo había metido en marcadores… pero no 😦 Si lo encuentro os lo pongo, prometido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: