CiudArte

Frente a la moda del “usar y tirar” que caracteriza a buena parte de la sociedad actual, donde parece que todo vale, que cualquier mediocridad es una manifestación cultural, ciudarte pretende construir un espacio para la reflexión en torno al hecho creativo; y en él, llevar a cabo una acción educadora eficaz que apoye la creación individual de aquellos que comienzan a internarse por la senda del arte y la literatura, de manera que, a la postre, pueda redundar en beneficio de la sociedad en general; un espacio donde los jóvenes creadores aprendan a mirar con hondura su propia obra artística, trabajen el difícil ejercicio de la crítica y puedan relacionarse con otros creadores.

sadfasdfasdfasdfasdfasdf

asdfasdfasdfasdf

FILOSOFÍA DE CIUDARTE

Filosofía –práctica y reflexiva al mismo tiempo– que propone una mirada íntima y comprometida ante el arte y el pensamiento, con la convicción de que éstos no son un producto, ni una simple forma de entretenimiento, sino un proceso: un pausado y complejo aprendizaje que necesita crecer sin la urgencia desmedida de la competitividad de mercado. Para conseguirlo, abordará la formación artística de jóvenes creadores mediante cursos específicos que propicien la reflexión compartida entre profesor y participantes. De la docencia directa habrán de derivarse, tanto la organización de conferencias, seminarios o congresos que la propicien, como trabajos de investigación sobre aspectos concretos de la creación artística.

Todas las actividades de ciudarte serán de acceso libre y gratuito, aunque se hará una selección de candidatos a quienes, por otra parte, tampoco se exigirá titulación académica alguna. En su desarrollo, sus actividades abarcarán los distintos ámbitos artísticos y en un primer momento se centrarán en la creación literaria.

dsfsdfsdfsdfsdfsd

ACTIVIDADES

Cursos de Creación Literaria

Programa de Becas

Certamen de Cortos

SEDE

Gabinete Literario
Las Palmas de Gran Canaria

CONTACTAR

franciscoramirezviu@ciudarte.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: